Escola Matinera

Maexlevia pone al servicio de los centros escolares la Escola Matinera. El propósito de este servicio matinal es la ayuda a la conciliación familiar, ya que muchos padres trabajan y no pueden atender a sus hijos por la mañana hasta la hora de apertura del centro escolar.
Con nuestra Escuela Matinera ofrecemos la posibilidad de que estos niños y niñas estén bien atendidos en el centro escolar, conciliando así la jornada escolar y las necesidades familiares.

Los alumnos son atendidos por educadores cualificados que introducen a los más pequeños en el nuevo día de modo gradual, matiz muy importante, pues hemos de tener presente en todo momento que todavía habrán de enfrentarse a la jornada escolar.

Por ello realizamos talleres y actividades de baja frecuencia, tales como cuentacuentos, dibujo y pinturas en láminas, juegos de interacción, juegos temáticos, taller de lectura, manualidades (con gomaeva, cartulina, papel pinocho, escayola,arcilla), etc.

Horario

Días lectivos en horario de 7:30 a 9:00 horas

Servicio de desayuno

Los niños y niñas recibirán servicio de desayuno a los padres que lo soliciten.

Objetivos educativos y formativos

Incrementar la autonomía del niño o niña en su alimentación. Favorecer hábitos de higiene personal en los niños y niñas. Potenciar la integración y relación transversal de los alumnos de todas las edades.