Actividades Extraescolares

Actividades Deportivas

Predeporte y psicomotricidad (infantil)
Especialmente en los primeros seis años de vida, se debe aprovechar la plasticidad del cerebro y estimular a que se generen mayor cantidad de conexiones neuronales. A través de la psicomotricidad los niños disfrutan a la vez que aprenden de forma lúdica favoreciendo el desarrollo físico, social e intelectual de cada uno. Iniciación a la actividad física en un ambiente
lúdico y con objetivos educativos.

Fútbol sala (ofertada para primaria)
El deporte rey en versión escolar. Valores de equipo e iniciación a los conceptos técnicotácticos elementales como el pase, tiro, desmarque…

Hockey sala (primaria)
Bonito deporte de equipo con implemento. Valores de equipo e iniciación a los conceptos técnico-tácticos elementales con el stick y la pelota.

Baloncesto (primaria)
Deporte de altura en versión escolar. Valores de equipo, coordinación óculo-manual, destreza con ambos brazos, tiro, finta, etc.

Multideporte (primaria)
La elección de uno u otro deporte colectivo o individual a enseñar en el contexto educativo no es nada fácil, pues todos ellos favorecen el proceso de desarrollo de las habilidades motrices básicas. Con Multideporte el niño y niña practicará un deporte diferente en cada sesión

Judo (infantil, primaria)
El judo como defensa, como educación mental y como educación física. Descubrir este arte marcial enfocándose en el nivel coordinativo de los niños, así como la elasticidad, velocidad, equilibrio, fuerza, etc.

Tenis de mesa (primaria)
Deporte con objetivos de destreza de coordinación óculo-manual, concentración, toma de decisiones en periodos fugaces, etc.

Voleibol (primaria)
Valores de equipo e iniciación a los conceptos técnico-tácticos elementales, la red, golpeo de manos y brazos, la rotación de puestos..

Karate (infantil, primaria)
Se trata de descubrir este arte marcial donde se incidirá en el desarrollo motriz, enfocándose en el nivel coordinativo de los niños, así como la elasticidad, velocidad, equilibrio, fuerza,etc.

Tenis (primaria)
Iniciación en la técnica individual del tenis. Familiarización con el espacio, el golpeo simple,el agarre de la raqueta, etc.

Balonmano (primaria)
Un trepidante deporte donde la transición entre ataque y defensa es muy rápida. Valores del deporte de equipo y conceptos técnico-tácticos más elementales.

Patinaje (infantil, primaria)
Iniciación al patinaje en el entorno escolar. Control de velocidades, cambio de direcciones, circuitos, etc.

Gimnasia rítmica (infatil, primaria)
El alumnado adquirirá habilidades motrices básicas, y los niños iniciarán a los conceptos técnicos de esta modalidad deportiva al ritmo de la música y divirtiéndose junto a sus compañeros.

Actividades culturales y artisticas

Creatividad y manualidades
Cada día un taller de manualidades o modelaje con diferentes materiales. Estos trabajos de recortar, pegar, pintar, modelar… conllevan una participación mental y sensorial, y así, se conforma una mente creativa. Asimismo, estos talleres contribuyen a mejorar la capacidad psicomotriz que tan importante resulta en el desarrollo integral de los niños.

Cinemateca (primaria)
Visualización de películas con fines temáticos y educativos. Motivar al niño a buscar sus propios significados sobre el film plasmándolos en una tertulia entre compañeros.

Música (primaria)
El objetivo principal es la familiarización de los niños con todos los estilos musicales mediante la escucha activa de multitud de piezas así como el conocimiento de los distintos instrumentos
musicales, sus nombres, su sonido y su aspecto, mediante dibujos, escucha de ejemplos y muestra de algunos instrumentos en vivo tocados por el profesor.

Técnicas de estudio (primaria)
Los alumnos podrán repasar con monitores cualificados lo aprendido en las clases. También se les introducirá a los hábitos y técnicas de estudio y organización personal para llevar el cole al día.

Escritura creativa (primaria)
Actividad impartida por la escritora de novelas infantiles Ana Pomares. Los alumnos aprenderán las técnicas de la escritura, la estructura del cuento y escribirán sus propias historias. Todo dejando volar la imaginación de los niños.

Teatro y expresión corporal (infantil, primaria)
En este actividad se persigue el desarrollo de las aficiones artísticas de los niños y se adquieren actitudes de colaboración y cooperación. Las técnicas de dramatización ofrecen posibilidades
de desarrollar la creatividad y la imaginación. Son un medio para perder la timidez y conocernos mejor.

Matemáticas recreativas (primaria)
Los alumnos guiados por su monitor realizarán crucigramas numéricos y sopas de números. Problemas y juegos de ingenio. Juegos de mesa matemáticos.

Danza y baile moderno (infantil, primaria)
La danza o el baile es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo con música. Se ensayan movimientos y coreografías donde los alumnos se expresarán artísticamente e
interaccionarán con sus compañeros.

Periodismo y nuevas tecnologías (primaria)
Actividad de de éxito en el colegio Prácticas La Aneja, donde los niños realizan periódicos, entrevistas, reportajes… Se convierten en auténticos reporteros del colegio y finalizan el curso realizando un divertido telediario.

Geografía europea y mundial (infantil, primaria)
A través de juegos, fichas, manualidades, canciones, descubrimiento guiado, etc. Los niños conocerán otras partes de Europa y el mundo. Ciudades, oceanos, mares, ríos, extremos terrestres, desiertos, montañas, países… La geografía de manera divertida.

Ajedrez y juegos de mesa (primaria)
Actividad dedicada al ajedrez y con sesiones destinadas a otros juegos de mesa. Desarrollo de la disciplina, concentración y decisión. Táctica y visión de juego, prever futuros movimientos.

Cuentoterapia / cuentacuentos (infantil, primaria)
El cuento se creó con la finalidad de advertir, de enseñar, de transmitir experiencias. El cuento nos habla a través de ese lenguaje mágico-simbólico, el mismo que utilizan los sueños, el arte y los
ritos. También se les iniciará a la narración oral entre los niños.

Idiomas

Cultura inglesa (infantil, primaria)
La danza o el baile es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo con música. Se ensayan movimientos y coreografías donde los alumnos se expresarán artísticamente e interaccionarán con sus compañeros.

Alemán (infantil, primaria)
Los niños descubrirán el idioma alemán a base de juegos, canciones, fichas, etc. En cada fase del año se realizarán sesiones temáticas.

Francés (infantil, primaria)
Los niños descubrirán el idioma francés a base de juegos, canciones, fichas, etc. En cada fase del año se realizarán sesiones temáticas.

Ruso (infantil, primaria)
Los niños descubrirán el idioma ruso a base de juegos, canciones, fichas, etc. En cada fase del año se realizarán sesiones temáticas.

Actividades Saludables

Yoga (infantil, primaria, adultos)
A través del yoga, los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse, así como hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración. La actividad también se oferta para padres y docentes del colegio.

Pilates (infantil, primaria, adultos)
Es un perfecto entrenamiento para tonificar el cuerpo. El Pilates lo que busca es intensificar el esfuerzo de cada movimiento ejecutado. Fluidez concatenación de un movimiento con otro creando así una perfecta armonía entre los ejercicios, la respiración y el control postural. Nos permite mantener un cuerpo activo y sano y evita problemas de espalda por incorrectos vicios
posturales.